Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2018

¿Runner, YO?

¡Bienvenidos de nuevo! Creo que con este post se podrán sentir muy identificados ya que muchos nos hemos sentido que ya es muy tarde para experimentar, aprender algo nuevo, no iniciar o probar algo porque en un inicio no nos gustaba o no nos llamaba la atención.



Ahí empieza todo…


Luego de pasar por el mal momento que les hablé en el post anterior... y lograr salir de él, sentí que debía hacer algo que me sacara totalmente de mi zona de confort, así que tomé la decisión de retarme e iniciar en el Running aún sin tener nada de experiencia o entrenamiento en esta rama.

¿Por qué el Running?


Sinceramente, la primera razón por la que elegí el running fue porque no me gustaba, cuando veía a las personas practicar o participar en las carreras, me preguntaba, “¿Por qué les gustaba sufrir de esa manera?”.

Luego de investigar un poco encontré que es un deporte con un proceso muy complejo, coordinado y que involucra todo el cuerpo además de miles de beneficios… cosa que me pareció muy interesante. Y, la última razón y más importante es porque es económica, solo necesitas tus zapatillas, todas tus ganas y salir a correr.


Creando el hábito




Conversando con mis amigos sobre este nuevo reto que había auto adquirido, les agradó la idea y se animaron a ser parte de él. No voy a mentir, esto me motivó mucho más de lo que había pensado. Así, que para tener una meta clara, decidimos participar en un circuito muy popular en Panamá llamado Circuito City, que se celebra cada año, y por lo tanto, teníamos que prepararnos para recorrer todos estos kilómetros.

Comenzamos definiendo un día a la semana para correr, luego, cada vez que teníamos oportunidad. También empecé a realizar otras actividades que de una forma u otra me ayudaran en mi desempeño, tales como rodar bicicleta, ir al gimnasio, hacer crossfit, entre otros, y, ¿saben qué? Poco a poco comencé a ver los resultados y ¡me encantó! Fue como un reset a lo que antes había podido sentir con respecto al running… 

A diferencia de cuando comencé, ahora me siento muchísimo más confiada, en mejor estado físico, y lo más importante… ¡FELIZ! y como verán… yo misma me respondí la pregunta de ¿Por qué les gustaba sufrir de esa manera? Jajaja.. 




Entonces, ¿cuál es mi recomendación? primero que nada, es que definan la meta, esta puede ser a corto, mediano o largo plazo (para observar resultados rápidos y se sientan mas motivados mi #supertip es que se tracen metas cortas) y luego definan una estrategia para lograrla. Esta estrategia la pueden dividir por etapas o escalones, de esta manera podemos medir el progreso y ver cuanto hemos avanzado. Cada etapa superada y cada logro, celébrenlo, no lo dejen pasar nunca por debajo de la mesa.

En el caso de que se sientan estancados o que no avanzan en un etapa, no se desmotiven, siempre se puede replantear la estrategia y cambiar el enfoque para poder obtener el resultado. Recuerden algo muy importante y es que nosotros somos creadores de nuestra realidad.

Llegó el Circuito…


Luego de meses por fin dio inicio el circuito y después de vivir esa emoción quieres repetirla cuantas veces sea posible... En mi próximo post les contaré toda mi experiencia en el Circuito, ¡así que estén muy pendientes!

En mi caso fue el running, pero les invito a que se reten o que prueben algo totalmente nuevo y les aseguro que experimentaran tantas emociones positivas y cambiaran el enfoque de como ver las cosas siempre desde la mejor perspectiva.

No olviden suscribirse y seguirme en mi redes sociales para que creemos el hábito.

Facebook: @iamgabycastro 
Instagram: @iamgabycastro
Twitter: @iamgabycastro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario